miércoles, diciembre 1

Selección Mexicana: Perdió ante Ecuador en partido amistoso

0
233

Con un equipo plagado de jóvenes, el Tricolor sucumbió ante los sudamericanos por 2-3 en Estados Unidos

La Selección Mexicana fue plagada de juventud para enfrentar el amistoso ante Ecuador, y aunque el resultado no fue nada grato, el ‘Tata’ Martino pudo ver de cerca a la nueva generación de futbolistas mexicanos.

Santiago Giménez con una asistencia y Roberto Alvarado junto a Osvaldo Rodríguez con anotación, fueron los elementos más destacados del rejuvenecido Tricolor en Charlotte, Carolina del Norte, y quienes esperan recibir un llamado más en 2022.

Ecuador, que también se presentó con un cuadro alterno, estaba dispuesto a aprovechar el cotejo de la mejor manera y apenas al minuto de juego se puso arriba en el marcador, luego de que Osvaldo Rodríguez rechazó mal un balón dejándolo en el centro del área para que Jhonny Quiñonez fusilara a Jonathan Orozco.

Pero la juventud mexicana no sucumbió y rápidamente respondió al minuto cinco con una conexión cruzazulina entre Santiago Giménez y Roberto Alvarado, quien empujó el balón contra las redes tras una gran jugada del ‘Chaquito’.

El partido careció de orden, pero permitió que ambos equipos encontraran espacios para acercarse a las áreas y en un nuevo descuido, la selección ecuatoriana volvió a adelantarse con una jugada desafortunada de Janner Corozo que combinó por fuera con Quiñonez, y éste le devolvió en profundidad para que con un poco de fortuna definiera ante la salida de Orozco, al 14’

México tuvo algunas opciones para empatar el partido, pero el arquero ecuatoriano y la zaga estuvieron atentos para mantener la ventaja.

El Tricolor apretó en la reanudación y luego de algunas oportunidades, Osvaldo Rodríguez empató el partido con un zapatazo impresionante de pierna izquierda tras un rechace del arquero sudamericano al 59’. Pero sin importar el momento anímico y el dominio en el campo, el Tricolor volvió a tener un descuido grave en la zona baja que le costó encajar el tercer gol de la noche, por obra de Walter Chalá en el 74.

La inexperiencia jugó en contra de los juveniles mexicanos que sin duda se llevaron un gran aprendizaje del amistoso ante Ecuador, mientras que Gerardo Martino estudiará la posibilidad de contar con algunos elementos dentro del cuadro estelar

Fuente: Record

Leave a reply