martes, febrero 18

Semabicc ha impuesto multas por 1.5 mdp

0
408

Un promedio de 70 a 80 estudios de Impacto Ambiental recibe para su revisión la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (Semabicc) anualmente, informó Javier Curmina Escalante, director de Gestión para la Protección Ambiental, quien señaló se han impuesto multas que han llegado a 1.5 millones de pesos por incumplimiento de la norma existente.

Destacó que de manera frecuente se reúnen con empresarios para dar a conocer los sistemas regulatorios que es obligación presentar si van a realizar alguna actividad.

LEY ECOLÓGICA

La Ley de Equilibrio Ecológico estatal regula desde 1994 obras y actividades como son las que se presentan en la creación de fraccionamientos, bancos de material, operación de maquiladoras, obra pública, caminos estatales, entre otras manifestó y puntualizó están obligados a presentar su estudio de impacto ambiental e incluir las acciones de mitigación que usarán.

“Anualmente evaluamos entre 70 a 80 estudios de este tipo. El año pasado se entregaron medidas de compensación con un valor de 30 mil a 40 mil pesos, adicionales a las de mitigación en la obra como son no dañar la fauna, contar con baños portátiles, evitar levantamiento de polvo, entre otras”, explicó.

Dijo también que las zonas más afectadas son los bancos de material.

gregó que los Gobiernos Municipales tienen la obligación de autorizar sólo después de conocer el resolutivo de la autoridad ambiental.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply