sábado, noviembre 27

Semáforo Amarillo es insuficiente para hoteleros en Yucatán

0
179

Hay una desventaja por restricción de movilidad, indica la AMHY

La reactivación de hoteles en Yucatán avanza de manera lenta en cuanto a sus ingresos debido a la restricción de la movilidad que hay en el territorio de jueves a sábado, lo que representa una desventaja por ser los días de mayor afluencia en el arribo de visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, consideró positiva la medida de permitir que los centros de hospedaje puedan operar al 75 por ciento de su capacidad y aseguró que al estar Yucatán en Semáforo Amarillo se ayuda mucho a la actividad turística.

“Hoy las normas que cubrimos los hoteleros son las que permiten brindarle una burbuja de bioseguridad a la gente que llega, y la confianza de moverse a diferentes lugares o destinos”, anotó.

Semáforo Amarillo insuficiente para hoteleros

Martín Pacheco consideró que no es tan fácil la operación hotelera con este cambio, porque la restricción de la movilidad los jueves, viernes y sábado, que son días de mayor número de arribos a Mérida, inhibe la llegada de turistas de lugares cercanos que buscan salir de su lugar de origen para disfrutar los diferentes atractivos como restaurantes, bares nocturnos y eventos que los motivan a venir a la ciudad.

La nueva modalidad, expuso, es viajar por carretera en vehículos familiares, a destinos cercanos, y muchos deciden salir a última hora luego de concluir sus jornadas laborales o negocios.

En el caso de Mérida, al tener restricción en la movilidad a partir de las 11:30 de la noche, afecta el arribo de turistas a los hoteles, pues muchas personas optan por otros estados o ciudades para pasar sus fines de semana.

“Esta situación la aprovechan los mercados aledaños, que abren ofertas con horarios sin restricción para que la gente llegue por la noche y puedan salir a disfrutar los diferentes eventos o actividades que realizan para atraer turismo”, advirtió.

Congresos y convenciones

Sobre la reapertura del sector de banquetes, congresos y convenciones, Juan José Martín consideró positiva esa medida, pues se podrán realizar bodas de destino, bautizos, primeras comuniones y eventos sociales en Mérida, lo que origina la llegada de visitantes.

“Esto es muy positivo para la reactivación del sector en el Estado, pues los eventos sociales, congresos y convenciones dejan una derrama económica importante, que permite a la sociedad que labora en la industria turística tener nuevamente ingresos”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply