martes, mayo 26

Semana crucial para Leones de Yucatán

0
248

Los melenudos enfrentarán a Olmecas, a quien planea repetir la “barrida” y a Tigres, con el que se pelea el liderato de la Zona Sur

Luego de hilvanar cinco victorias en patio ajeno, Leones de Yucatán retorna al parque “Kukulcán Álamo” con la intención de seguir sumando victorias que lo mantenga en la pelea por la cima de la Zona Sur.

Sin duda será una semana de suma importancia, pues a partir de hoy, a las 20:00 horas, recibirá a Olmecas de Tabasco, y el fin de semana, a Tigres de Quintana Roo, contra quien se encuentra peleando “palmo a palmo” el liderato sureño.

Apenas la semana anterior, los melenudos enfrentaron a los “chocos” en territorio tabasqueño, y se terminaron adjudicando la serie por “barrida”, lo que buscarán repetir en el parque de la “serpiente emplumada”.

El estadunidense Dustin Crenshaw, quien debutará en casa, será el encargado de dar la bienvenida a Olmecas, dirigido por Ramón Orantes, que llegan a la cita tras perder sus dos últimas series. Se enfrentará a su paisano Dennis O’Grady (1-1, 3.55).

En cuestiones de bateo colectivo, los selváticos se ubican en la cuarta posición general del circuito, con un promedio de .308, siendo Jonathan Jones (.346) el más encendido, mientras que Sebastián Valle y Luis Felipe Juárez encabezan la lista de producciones de carreras con 59 y 57, respectivamente.

A su vez, Tabasco está posicionado en el tercer lugar de bateo, con .311, teniendo en Ronnier Mustelier (.361) y Daniel Carbonell (.336) a sus mejores cañoneros.

En pitcheo, Leones es el segundo mejor, gracias a su porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 4.94, ya que tiene a los tres lanzadores más destacados de la liga, como son César Valdez (13-1, 2.38), Yoanner Negrín (11-3, 2.85) y José Samayoa (5-3, 3.71).

Tabasco se encuentra en el décimo sitio de pitcheo, con 5.80. Entre sus serpentineros destacados se encuentran O’Grady y Juan Pablo Oramas (5-8, 3.79).

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply