lunes, agosto 2

Semana de Yucatán en México genera nostalgia en yucatecos que viven en CDMX

0
695

La Semana de Yucatán en México causa nostalgia entre personas yucatecas que viven en la Ciudad de México.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a personas yucatecas que habitan en la Ciudad de México, los entrevistados resaltaron que eventos como la Semana de Yucatán en México ha sido una experiencia muy importante y que generar nostalgia en ellos, ya que les llevan un poco de su tierra hasta donde se encuentran.

Es de este modo como los ‘paisanos’ relataron que probar la comida típica del Estado los ha hecho incluso hasta llorar, porque muchos de ellos habían pasado un largo tiempo sin probar los tradicionales guisos por vivir fuera de la entidad.

Llevo ya 10 años viviendo en la Ciudad de México por motivos de trabajo y ha sido toda una experiencia maravillosa, pero nada como mi Yucatán”, mencionó un entrevistado.

Vale la pena resaltar que la Semana de Yucatán en México se inauguró el pasado 24 de mayo, y concluirá hasta el 4 de junio.

He comido de todo, panuchos, salbutes, marquesitas, creo que quienes vivimos aquí en CDMX venimos verdaderamente por la comida”, aseguró una yucateca.

Este magno evento que está teniendo lugar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México espera dejar buenos números en cuanto a derrama económica tanto para la sede como para los expositores del Estado; pero también, es una invitación para que la sociedad visite Yucatán próximamente, ya que lo que los visitantes encuentran en esta exposición de cultura, vestimenta y gastronomía, sólo es una pequeña parte de todo lo que ofrece la entidad.

Leave a reply