viernes, septiembre 20

Semana Nacional de Salud llega a escuela de Ticul

0
322

TICUL.— El Centro de Salud Urbano puso en marcha la II Semana Nacional de Salud, en la primaria Manuel Cepeda Peraza, donde los médicos exhortaron a los padres de familia a llevar a sus hijos para que les apliquen las vacunas.

La actividad fue encabezada por Manuel de Atocha Pérez Canul, director del Centro de Salud, quien estuvo acompañado de Cristina Ayuso Porras, jefa del departamento de Enfermería; Eliseo Galera Mata, director del plantel; médicos y trabajadores del sector.

Durante el arranque de la segunda semana de vacunación, los alumnos de la primaria elaboraron carteles alusivos a la campaña de salud y presentaron una ronda infantil.

También se habló de la importancia de que los padres de familia acudan a los módulos para completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

El director del Centro de Salud indicó que durante esta semana de vacunación que concluye el viernes 24, se aplicarán dosis de vitamina A los niños a partir de los seis meses de edad a los 5 años. También se proporcionará albendazol a niños de 2 a 14 años, a fin de combatir los males de parasitosis intestinal.

“Entregaremos también sobres de Vida Suero Oral a las familias a fin de combatir los problemas de deshidratación en estas fechas, y completaremos los esquemas de vacunación”, comentó.

El doctor refiere que durante la campaña de vacunación se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria, y a las de 11 años de edad no escolarizadas.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply