sábado, julio 11

Semana Santa, detonante hotelero

0
263

Contrario a la hotelería de la Zona Hotelera, el centro de Cancún estará logrando el lleno total para la Semana Santa con una tarifa al menos 10 a 15% superior a la que se ha venido operando por la alta demanda que se tiene del mercado nacional.

Juan Carrillo Padilla, líder de la hotelería pionera del destino y primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún indicó que en promedio general, la hotelería del centro de Cancún estaría manteniendo indicadores del 80% durante el período vacacional con picos importantes los días de la Semana Mayor.

La reserva, dijo, se sigue acelerando y aunque el mercado nacional realiza su plan de viaje con poco tiempo de anticipación, se están dando números positivos en el centro de Cancún donde los hoteles y plataformas de hospedaje tienen apostada su operación máxima.

Conforme avanza la demanda por habitaciones, el hotelero refirió que se puede dar una ganancia en la tarifa del 10 al 15% en comparación con la tarifa promedio, lo que resulta muy positivo para la zona.

En materia de ocupación, estimó que se podrían estar activando un promedio de diez mil cuartos hoteleros en el centro de Cancún donde se ha venido dando un desarrollo importante de la oferta hotelera del destino, con calles como Claveles que albergan tres o cuatro hoteles en una misma callecita.

Sobre la caída de tarifas que se está dando en la Zona Hotelera de Cancún, el líder hotelero pionero de Cancún señaló que si bien este sector se ha venido quejando de las plataformas digitales que operan en el destino y ahora piden y exigen una regulación, lo cierto es que “no se quejaron ni tuvieron piedad cuando metieron el all inclusive y terminaron con la ciudad”, expresó.

En este sentido refirió que las plataformas digitales están atendiendo una tendencia turística internacional que busca la convivencia y cultura de la ciudad y en ello, Cancún está teniendo una reactivación en su economía interna y hoy se está viendo turismo en el primer cuadro que antes sólo llegaba a los hoteles y no conocía la ciudad turística.

En el caso de las plataformas digitales, detalló, se tiene a un turismo que sale, compra y come dentro de la ciudad y esto ha reactivado muchos negocios que estaban muy deprimidos, así como infraestructura hotelera que ya no estaba operando y que ahora se está renovando.

Así también se están activando muchos segmentos turísticos como el turismo deportivo y de negocios que están inyectándole operaciones a los hoteles del centro y también de la Zona Hotelera, complementando las ocupaciones y manteniendo números muy positivos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.