miércoles, julio 8

SEMAR asegura 225 kilogramos de cocaína, en Tamaulipas

0
288

La dependencia informó sobre el decomiso en un puerto de Altamira

En Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) decomisaron ocho costales con 227 paquetes de cocaína que arribaron a un puerto en el estado, procedentes de Colombia.

En un comunicado, la dependencia informó sobre el aseguramiento de 225 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en ocho costales a bordo de un buque procedente de Barranquilla, Colombia.

Al inspeccionar una de las bodegas del navío, personal de la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, detectó un montículo de mineral, en el que al removerlo, fueron localizados los ocho costales con 227 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

La presunta droga fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no existen datos de personas detenidas que se involucren en los hechos.

Sedena asegura 142 kilos de cocaína en San Luis Potosí
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 142 kilogramos de cocaína ocultos en un tractocamión, en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron en el municipio Villa de Arista, donde personal militar efectuaba la revisión de un tractocamión procedente de Querétaro y con destino a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando encontró la droga.

La Sedena detalló que dentro del camarote del vehículo se hallaron 131 paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían 142 kilogramos de cocaína, motivo por el cual tres personas fueron detenidas y se aseguró una camioneta más.

La droga incautada tiene un precio aproximado de un millón 775 mil dólares americanos en el mercado negro, por lo que con este golpe se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Los vehículos, el enervante y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Sedena, en lo que va de la presente administración, en 249 acciones se han asegurado tres mil 564 kilogramos de cocaína y sobresale el aseguramiento de mil 200 kilogramos en el poblado “El Cedral”, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply