martes, abril 7

Semar continúa operativos costa afuera

0
46

Los esfuerzos permanentes de la Secretaría de Marina Armada de México en conjunto con Petróleos Mexicanos mantienen operativos y unidades desplegadas para proteger la vida en la mar, así como las instalaciones petroleras; asimismo, la llegada y salida de elementos de la Guardia Nacional es continua, declaró el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval Militar.

“Los operativos son permanentes, se mantiene un esfuerzo constante de parte de la Secretaría y de PEMEX, y por el convenio de colaboración que tenemos con ellos nos permite apoyarles en seguridad de plataformas y las unidades que tenemos desplegadas en el área sirven para este fin”, apuntó.

Indicó que en el tema van avanzando y acaban de reforzar a inicios de este año, y que hay más personal en las plataformas desplegadas y las incidencias que han captado son las habituales.

“La gente que está haciendo actividades no autorizadas en la Sonda de Campeche, donde está restringida la navegación o no puede haber pesca, gente pescando o gente que no puede estar ahí, nos pide PEMEX que los retiremos y acudimos al llamado, hay comunicación y un protocolo a seguir”, señaló.

Resultados positivos

Sus estadísticas de este año van por el momento con tres eventos y no han obtenido algún resultado especifico, y lamentablemente ha habido robos donde no están presentes, pero, en su mayoría, los resultados son positivos.

Por otra parte, a pregunta expresa de la llegada y salida de elementos de la Guardia Nacional, el Vicealmirante Miranda Oceguera respondió que como mando naval no le corresponde llevar el control de dicho personal y sus operaciones, ya que es una organización aparte.

Guardia Nacional

“Pero les puedo compartir que no hay un incremento de gente, son los mismos que se designó de un principio, pero hay movimiento porque entran y salen, van y vienen, y la gente se desplaza en avión o por tierra, dependiendo de sus capacidades, pero hay más de 200 personas plegadas en este municipio”, argumentó.

Subrayó que cada grupo de trabajo tiene un número de elementos y éstos son los que van permitiendo operar, e incluso la Sedena participa, la pliega y repliega, de tal forma que siempre hay presencia de los uniformados.

“La Séptima Zona Naval les da el apoyo logístico, mientras no tengan instalaciones propias, sí estamos apoyando en ese sentido; recordemos que de aquí de Carmen hay más de 200 personas. Y si acordamos más personal y material, la intención es disminuir los eventos delictivos”, concluyó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply