miércoles, mayo 22

Semar rescata a tripulante de embarcación

0
48

Se lastimó una mano con el cabrestante y fue evacuado del pesquero en el que estaba en altamar, con el apoyo de un helicóptero / Le brindaron los primero auxilios y trasladaron al hospital

PROGRESO.- La Semar efectuó la evacuación médica de un tripulante de la embarcación pesquera “Pescamex-40”, al Norte de este puerto.

El pescador Manuel González Sunza, de 32 años, recibió auxilio de la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informó ayer el personal naval adscrito a la Novena Zona Naval.

A bordo de un helicóptero Cougar se proporcionó apoyo con evacuación médica a un tripulante de la embarcación pesquera “Pescamex-40”, aproximadamente a 111 kilómetros (60 millas náuticas) al Norte del puerto de Progreso, Yucatán.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, donde se informaba que una embarcación pesquera de nombre “Pecamex-40” solicitaba apoyo, ya que un tripulante sufrió un accidente en la mano derecha al manipular un winche, por lo que era necesaria su evacuación inmediata.

Por ello se ordenó el despegue de un helicóptero Cougar equipado con torno de extracción para realizar el rescate, con personal médico del Servicio de Sanidad Naval y con rescatistas de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Lerma, Campeche.

Fue evacuado un tripulante de nacionalidad mexicana, de 32 años, quien presentaba traumatismo abierto de dedos medio, anular y meñique de la mano derecha.

Cabe destacar que al citado tripulante se les brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Novena Zona Naval, donde fue recibido por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron al Hospital O’Horán en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.