jueves, septiembre 24

SEMUJERES Yucatán va al 9M, “porque es un problema de desigualdad mundial”, expresan

0
140

Con información de Alejandra Parra Mejía.

María Herrera Páramo apoya el paro nacional de mujeres el próximo 9 de enero, pues es necesario para dar visibilidad a la protesta y peticiones que realizan las mujeres dia con dia.

En redes sociales se ha viralizado la propuesta de hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo, para que se mida el valor que las mujeres aportan al pais.

En ese sentido, la secretaria de las mujeres, María Herrera Páramo, dijo que es urgente realizar acciones para cuidar a las mujeres, pues hay una desigualdad notoria.

“La violencia contra las mujeres es una cuestión estructural que pone en desigualdad a todas las mujeres de mundo”

Hizo hincapié en que la situación cada vez es más grave, y que los casos vistos recientemente han molestado a los colectivos, por lo cual se deber realizar manifestaciones de diferentes maneras, ya que cada vez hay más violencia en diferentes formas.

“En América Latina específicamente, hay una situación muy grave en contra de las mujeres, estas violencias se manifiestan cada vez más de diferentes maneras, se amplían los tipos de violencia y las formas de violencia a través de las redes sociales”

Resaltó que esta movilización se realiza en todo el mundo, pero que es una misma lucha, además puntualizó que el acoso sexual cada vez se presenta en más formas, como el ciberacoso.

“Recordemos que esta movilización no se hace en el estado, se hace en todo el mundo, y habla de una situación sintomática, de que las mujeres están abriendo esta lucha, precisamente porque existe una gran desigualdad”

Leave a reply