martes, octubre 15

Senado gastará menos

0
116

El ahorro anual de la Cámara de Senadores sería de mil 500 millones de pesos / Legisladores se quedaron sin prebendas, declaró el senador Aníbal Ostoa Ortega

CAMPECHE, Cam.- “El Senado de la República tendrá un ahorro de más de mil 500 millones de pesos, al reducirse su presupuesto en por lo menos un 30 por ciento”, declaró el Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Aníbal Ostoa Ortega.

Entrevistado en el Aeropuerto de Campeche, el legislador confirmó que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) estará en Ciudad del Carmen aunque sus subsidiarias tendrían también presencia en Villahermosa, Tabasco.

Ostoa Ortega reiteró que hasta el momento no tiene conocimiento todavía de qué parte de la estructura orgánica de la empresa productiva del Estado residirá en el municipio carmelita.

“Sé que algunas de las oficinas van a estar en Villahermosa, pero seguramente estarán en Carmen otras áreas muy importantes además de la Dirección General; de lo que se trata es de reactivar la economía en el país, pero de manera muy especial en la isla del Carmen.

“El Gobernador electo de Tabasco ya aclaró su comentario, sí hay dos áreas importantes que estarán en Villahermosa, pero eso no significa que todo PEMEX se irá al vecino Estado”, explicó.
Ostoa Ortega confirmó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará en Carmen el próximo sábado 13 de octubre, coincidiendo con el Foro de Educación que ahí tendrá lugar, aunque no especificó si el político tabasqueño participaría en el evento.

El senador morenista no descartó que López Obrador se reúna con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tal y como lo ha hecho con otros gobernantes del país durante su gira de agradecimiento.

Retomando el tema de la reducción presupuestal en el Senado, declaró que este cuatrimestre reducirán el gasto hasta en 500 millones de pesos, lo que quiere decir que al año el ahorro sería de mil 500 mdp e incluso un poco más.

Afirmó que las medidas de austeridad en el Senado de la República son muy exigentes, claras y transparentes. Los conceptos que fueron afectados fueron: la reducción de asesores, la desaparición de viajes internacionales, el seguro de gastos mayores, el fondo de ahorro -el cual era como una especie de fideicomiso donde se le hacía un descuento de la dieta a los senadores y otro tanto aportaba el Senado, por lo que prácticamente los senadores se quedaron sin prebendas.

Dijo que se abusó mucho del presupuesto en el Senado de la República, al igual que en la Cámara de Diputados, así como en muchos congresos estatales como en el Estado de México, donde el salario de los diputados rebasaba los 250 mil pesos, mucho más de lo que ganaba un Diputado Federal.

“En el Senado de la República, veo que hubo mucha responsabilidad tanto por parte del coordinador de la fracción de MORENA, Ricardo Monreal Avila, como por toda la bancada morenista. También veo con agrado que las otras fuerzas políticas entendieron que era necesario hacer una reducción sustancial en el gasto del Senado”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.