jueves, diciembre 12

Senado no puede salir embarrado por caso Bellas Artes: Monreal

0
288

El Senado de la República está a punto de lograr un consenso en las 4 leyes secundarias que regirán a la Guardia Nacional, consenso con el cual se le daría legitimidad.

Así lo afirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quién confirmó diversas reuniones este fin de semana para destrabar estas leyes.

En entrevista reconoció la participación de las Fuerzas Armadas que, aseguró, han actuado de manera extraordinaria con respeto hacia el Legislativo y afirmó:

Los derechos laborales, eso quiero aclarárselo. Derechos laborales, ascensos, derechos adquiridos, eso se mantiene para todos aquellos que en los cinco años estarán en la Guardia Nacional, pero, insisto, será mando civil, no mando castrense”, aseguró Monreal.

El Senado de la República, dijo, tiene como fecha fatal el 25 de junio para aprobar las 4 leyes secundarias de la Guardia Naciona

Cuestionado sobre el evento que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en homenaje al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, donde el senador Rogelio Israel Zamora del Partido Verde Ecologista fungió como organizador, Ricardo Monreal dijo:

Creo que el hecho de una conducta de uno de sus miembros, el Senado, como institución, no puede salir embarrado, no creo en eso pues. Creo que la conducta individual no daña el prestigio del Senado”

En relación a la presencia en este evento del presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, así respondió:

Es un hombre con cultura y a lo mejor él lo orientó a ir a la ópera”

Habló al término del foro “Proteger el derecho colectivo del patrimonio cultural inmaterial de pueblos y comunidades indígenas” que se realizó este sábado en el Senado de la República.

Fuente: Excelsior

Leave a reply