miércoles, septiembre 30

Senadores rechazan adelantar Revocación de Mandato para 2021

0
500

 

Actualmente la Revocación de Mandato está prevista para el año 2022

Los senadores rechazaron este martes adelantar la consulta por Revocación de Mandato para el año 2021, como lo propuso el presidentede México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video mensaje, el coordinador panista, Mauricio Kuri, respondió así a la propuesta de López Obrador.

“El presidente de la República el día de hoy nos dijo que va a adelantar la revocación de mandato. No, señor presidente. No es momento para ambiciones políticas. No es momento para buscar la reelección. Es momento para buscar la unidad de los mexicanos. Es momento para ir a buscar los ventiladores que no han ido a buscar. Es momento para ir a buscar los cubrebocas. Es momento de cuidar a las enfermeras, a las doctoras, a los doctores, a los enfermeros. Es el momento de México, de unir al país. Es el momento de buscar la reactivación económica y esto va a llegar unidos, hagamos un gran acuerdo nacional, señor Presidente. Juntos sí podemos, pero ya no nos divida, Presidente”, dijo Mauricio Kuri.

Actualmente la Revocación de Mandato está prevista para 2022.

El PAN se negó a avalar en el Congreso que se efectuara en 2021 cuando se discutió la reforma en ambas cámaras.

Por su parte, el PRI rechazó, desde su discusión en las cámaras, una reforma que permita llevar a cabo una consulta de Revocación de Mandato en día de elecciones.

“En este momento no tenemos que hablar de ello. En primer lugar, decirles que hoy no es un tiempo para nada de un tema político, y por supuesto que, por ello, no habré de manifestar el que puede o no lograrse esta modificación. No es con mayoría absoluta, se requieren dos terceras partes, se requiere que otros grupos diferentes a los de Morena y sus aliados, puedan apoyar y respaldar esa propuesta. Nosotros creemos que no debiera de sesionar el Senado de la República para este tema”, sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para adelantar la consulta de revocación de mandato y que se realice en la jornada electoral intermedia del próximo año. En un mensaje video grabado, Avila dijo.

“Desde el PRD rechazamos totalmente ten la idea de querer adelantar el tema de la revocación de mandato, ese es un tema netamente electoral, hoy lo que Mexico necesita es que salgamos juntos, unidos, de esta pandemia y de esos retos que tenemos como país me parece absolutamente ten condenable que el Presidente esté pensando en cuestiones electorales, que el presidente esté pensando quién va a ganar la elección del 2021”

Considero que es tiempo de acciones dirigidas a enfrentar la pandemia de coronavirus y los problemas económicos que vendrá.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio por muerta la propuesta de López Obrador para adelantar la Revocación de Mandato.

Explicó, en video conferencia, que el bloque opositor en esta Cámara –PRI-PAN-PRD-MC no lo aceptaron y sin sus votos no es posible aprobar la reforma constitucional que requiere de mayoría calificada.

“Ya los partidos políticos decidieron no aprobarlo, rechazaron la propuesta del Presidente, para mí está muerto el tema, porque no lo aceptaron. Si hubiera la seguridad de que están haciendo mucho daño electoral al Presidente con el Covid-19, seguramente lo hubieran aceptado, porque pueden quitar al Presidente en pocos meses, es decir, en junio del 2021, para no esperar a junio del 2022. Pero así se decidió”, dijo Monreal.

Y denunció un movimiento contra el presidente López Obrador.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply