lunes, agosto 2

Señalamientos realizados por el actual Gobierno ponen en riesgo el positivo clima político: PRI

0
300

En respuesta a las acusaciones hechas por la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal sobre las finanzas estatales, priistas señalaron en rueda de prensa encabezada por Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, que los señalamientos realizados por el actual Gobierno ponen en riesgo el positivo clima político, indispensable para el desarrollo del estado.

En su intervención, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó los señalamientos de la presente administración contradicen sus propias conclusiones asentadas en documentos oficiales al entregar su Tercer Informe Trimestral de Finanzas Estatales 2018.

“El Gobierno del Estado, estamos seguros, cuenta con los datos y los medios para dar información cierta a la ciudadanía y a los demás niveles de Gobierno. Por eso, esa tarea no admite sesgos partidistas o intentos de mediatizar con juicios aventurados”, manifestó.

Por su parte, Felipe Cervera Hernández, líder de la fracción de legisladores priistas en el Congreso Estatal y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que los diputados locales del PRI reprueban los argumentos imprecisos e incongruentes del Gobierno Estatal. Añadió que ya han expuesto que el gobierno anterior entregó finanzas públicas sanas al actual; hecho que incluso fue avalado por la actual Secretaría de Administración y Finanzas.

“La fórmula que ha funcionado para que a Yucatán le vaya bien los últimos seis años, es ante todo que exista armonía, lo cual es responsabilidad de todos. Igual de importante es que exista gobernabilidad y generar las condiciones para todo esto es responsabilidad de quien gobierna”, indicó.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes Verónica Camino Farjat; Senadora por Yucatán. Juan José Canul Peréz, Dulce María Sauri Riancho, Jesús Vidal Peniche y María Ester Alonzo Morales; Diputados Federales por Yucatán.

Así como Enrique Castillo Ruz, Lila Frías Castillo, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero, Karla Franco Blanco y Warnel May Escobar; diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

Asimismo Sansón Israel Palma Santos, líder de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Capitulo Yucatán, organismo que agrupa a los alcaldes emanados del Revolucionario Institucional y Francisco Torres Rivas, presidente del PRI en Mérida.

Comments are closed.