viernes, noviembre 27

Señalan deudas por drogas como móvil de un crimen en Temax

0
120

 

TEMAX.— Tres horas después de presuntamente asesinar a puñaladas a un joven albañil, José M.J. (a) “Patory” fue detenido en las afueras de este municipio cuando se daba a la fuga.

Anteanoche, Rudy Chim Herrera pagó con su vida una deuda de drogas, en sangriento hecho ocurrido en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia San Román.

Aunque inicialmente se dijo que el crimen se dio en medio de una parranda, en las primeras horas de ayer las autoridades de Temax informaron que el miércoles a las 22 horas, Chim Herrera estaba en la vía pública cuando en una moto llegaron dos sujetos, entre ellos el apodado “Patory”.

Éste, según la versión, bajó del vehículo y apuñaló al albañil a la altura del pecho y en el cuello, luego huyó.

Vecinos que atestiguaron el hecho dieron parte a los números de emergencia, arribando paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que solo pudieron confirmar la muerte de Chim Herrera. El área fue resguardada por policías municipales.

Se inició un fuerte operativo para encontrar a “Patory”. Participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y la corporación de Temax.

Luego de tres horas de búsqueda, a la una de la madrugada los oficiales detuvieron a “Patory”. La captura se realizó cuando un familiar conocido como “Chospy” lo llevaba a Kanasín en un automóvil Tsuru de color blanco. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Supuesto conflicto

Una versión inicial fue que Patory” y Chim Herrera bebían con otras personas en la vía pública alrededor de las 22 horas del miércoles. De pronto, ambos sujetos discutieron por deudas. De las palabras pasaron a los golpes, del pantalón “Patory” sacó un cuchillo e hirió a Rudy en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida sobre la carretera.

Se da a la fuga

El señalado huyó internándose en el monte que da a la vía federal Mérida-Tizimín.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply