sábado, octubre 31

Señales de que tu vagina no está sana

0
734

 

Estas son algunas de las sañles que podrían alertarte de que el estado de salud de tu vagina no se encuentra del todo bien.

En esta vida hay muchas que cuidamos, como nuestro peso, cabello, cejas y algunos aspectos de nuestra salud, pero solemos descuidar uno en particular: el estado en el que se encuentra nuestra vagina, puesto que esta se podría estar enferma.

Así es , aunque no lo creas, nuestra parte íntima también suele enfermarse, y como la mayoría de los síntomas, esta lanza diversos mensajes para que pongas atención a estos y los atiendas; esto puede ser antes o después de la famosa y tan temida menopausia.

Señales de una vagina enferma

Es por ello que la sexóloga Jess, Ph.D. que si te das cuenta de que el olor o color de tu flujo es diferente, observas ampollas o llagas en tu vagina, sientes picazón o dolor en la zona pélvica, o simplemente te duele tras una excitación o penetración aunque tuviste la lubricación necesaria, es necesario que consultes a tu médico.

De igual forma explicó que “entre la orina, el sudor y estar tan cerca del ano, limpiar la vagina con regularidad es fundamental para evitar la acumulación de bacterias sucias y para evitar los malos olores que se desarrollan durante el día; la acumluación de residuos en los surcos de los labios de la vagina que no se lava, se puede llamar “esmegma”.

El ginecólogo Ronald D. Blatt, MD, explica cuando la vagina se encuentra irritada o hay sequedad en esta, puede ser una señal de una “higiene vaginal poco saludable a causa de la menopausia”, esta etapa por la que las mujeres pasan a cierta edad, puede generar dichos síntomas por dentro y fuera de la vagina.

Olor de la vagina

También explicó que la parte íntima tiene su propio olor, pero una forma para identificar que se puede tratar de una BV, vaginosis bacteriana cuan es “un olor a pescado con secreción extra clara”; información Soy Carmín.

Psalm Isadora, experto en relaciones secuales explica que los “remedios naturales incluyen la ducha de vinagre de sidra de manzana y los cambios en la dieta. Un olor fuerte con secreción verde puede ser un signo de una ETS, tricomoniasis, por lo que debe hacerse la prueba de inmediato”.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply