martes, diciembre 10

Sentencian a joven que causó mortal accidente

0
166

Para evitar la cárcel deberá pagar 1.5 mdp

Los Integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, luego de declarar penalmente responsable del delito de homicidio cometido por culpa al joven Joaquín Vladimir Rosales Gamboa, le impusieron una sanción privativa de libertad de un año y 6 meses de prisión, así como al pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño moral causado a los familiares de la víctima.

El joven insistió en su inocencia, señalando que la persona que manejaba la camioneta con la que se causó el grave hecho de tránsito la conducía en esos momentos su primo, quien era menor de edad.

Incluso en el juicio se ofreció el testimonio del jovencito, quien reconoció que era él quien manejaba esa trágica noche el vehículo, pero los Jueces señalaron que su dicho era una estrategia de su defensa.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación se registraron a finales del mes de diciembre del 2017, cuando presuntamente el joven con domicilio en el fraccionamiento Reparto Granjas conducía una camioneta con placas TB-3495-F sobre la calle 48 entre la 69 y 71 de la colonia Xelpac, cuando al perder el control del volante se subió parcialmente a la acera y chocó contra la camioneta de la empresa “Divisa”, matrícula YP-5648-A, que momentos antes había estacionado el señor José Francisco Puerto Pérez, de 73 años de edad, a las puertas de su domicilio.

Debido al tremendo impacto, el señor José Francisco cayó al piso y las ruedas traseras de la pesada camioneta de la empresa “Termoplásticos del Caribe” le pasaron encima, falleciendo instantáneamente.

La esposa de la víctima, Teodora Yamá Chan, presentó en su momento la denuncia correspondiente de homicidio cometido por culpa.

Según los familiares del ahora sentenciado, en el lugar del hecho, en un principio, pensando proteger a su primo menor de edad, el muchacho comentó que él era el que estaba manejando, pero después decidió revelar la verdad e incluso el adolescente confesó su participación en los hechos, pero su dicho no fue tomado en cuenta.

Ayer se dio lectura y explicación de la sentencia pronunciada por los Jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Zurrita Rodríguez y Níger Desiderio Pool Cab, quienes señalaron que las partes tienen un término de 10 días para apelar a la sentencia.

La familia del joven Vladimir Rosales expresó que efectivamente se van a inconformar con esa resolución y que el caso sea ventilado en segunda instancia en el Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.