sábado, diciembre 7

SEP presenta Calendario Escolar 2019-2020 que abarca 190 días efectivos de clases

0
1722

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el Calendario Escolar 2019-2020, que abarca 190 días efectivos de clases y se prioriza la convivencia familiar.

En la sede nacional de la dependencia federal, informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020.

Moctezuma Barragán afirmó que el Calendario Escolar 2019-2020 dejará el esquema de dos calendarios opcionales y se quedará con un calendario único de 190 días efectivos de clase y aplicable para toda la República.

Este calendario prioriza los días efectivos de clase que serán de 190 días”, dijo.

El calendario también, dijo, prioriza la convivencia familiar, pues señaló que es muy importante que en México se tome consciencia que la vida moderna evita, impide u obstaculiza muchas veces la reunión con la familia.

Y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública, tanto en sus contenidos como en la definición de programas como este, el calendario escolar.

SEP presenta calendario escolar 2019-2020 que abarca 190 días efectivos de clases.(SEP)El secretario de Educación, acompañado por funcionarios de la dependencia, directivos de escuelas y padres de familia, señaló que se establece que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes y explicó que el Calendario Escolar tiene 13 días programados para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, éstos no están incluidos en los días efectivos de clase.

Las fechas de sesión de los Consejos Técnicos Escolares no se definieron como caían arbitrariamente cada último viernes de mes, sino que para favorecer una agenda familiar y la convivencia familiar evitamos también interrumpir la continuidad de semanas completas y buscamos esos consejos técnicos en viernes que permitieran un periodo más amplio

Y finalmente, reiteró, que este calendario prioriza la reflexión familiar sobre la razón de tener días cívicos de asueto. “Queremos introducir la historia a los hogares mexicanos”

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply