domingo, mayo 31

Seplan va por recursos ante Hacienda

0
51

La atención y el desarrollo de la infraestructura en temas de comunicaciones es una apuesta importante para la atracción de inversiones a Campeche, informó el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval, quien viajó a la Ciudad de México para dar seguimiento a proyectos inscritos en el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur).

Participará en reunión con los encargados del Fidesur, donde se revisarán los proyectos a integrarse a la unidad de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y presidirá el informe de trabajo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en representación del titular del Ejecutivo del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

“Estamos trabajando con el Fidesur en la entrega de proyectos de infraestructura carretera y portuaria, en beneficio de Campeche y del sur sureste del país. Campeche tiene propuestas muy concretas de infraestructura, por lo cual se revisa para tocar de nueva cuenta las puertas de la SHCP”, explicó.

Detalló que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se tienen las bases para acudir con las diferentes dependencias federales, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en busca de apoyo para los diferentes proyectos planeados a ejecutarse en Campeche.

Dijo que se busca impulsar proyectos de infraestructura carretera y de puertos, pues éstos son estratégicos para Campeche, para atraer mayor inversión, aprovechando que es una de las entidades con menos índice de violencia.

“Con el tema de seguridad se da certidumbre para que las empresas quieran invertir, por eso lo que nos hace falta es desarrollar temas importantes en aspectos portuarios y de conectividad carretera, esos son los puntos donde estamos insistiendo con la Federación”, destacó.

De forma inmediata, comentó que otro tema en el que se seguirá insistiendo es el del Acueducto de Calakmul, para dotar de agua al municipio, al ser una necesidad fundamental.

El funcionario evitó adelantar cifras de los recursos a solicitar, porque primero se están viendo los avances de la integración de los proyectos ejecutivos.

“Lo importante es que en temas de seguridad, el gobernador le da seguimiento a nivel nacional al impulso de esta garantía, eso es importante porque atrae a las empresas con ganas de invertir en el Estado”, explicó.

Por ello, es importante tener infraestructura competitiva, por lo cual en eso se trabaja y se da seguimiento a las gestiones del gobernador, en inversiones en infraestructura en temas de comunicaciones para los puertos de Carmen y Seybaplaya, y de varias carreteras de la entidad.

“Ya tenemos el tema de los cruceros, donde se está viendo movimiento en Seybaplaya, el efecto del movimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre otras cosas, por eso se debe seguir invirtiendo en infraestructura”, agregó.

Fuente:Por Esto

Leave a reply