martes, enero 18

Septuagenario no vuelve a casa; dos días extraviado en Tixcancal

0
307

TIZIMÍN.— Habitantes de la comisaría de Tixcancal y elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil siguen con las labores de búsqueda de Mario Euán Bah, de 75 años de edad.

Nicolasa Pisté Uitzil, de 28 años de edad, reportó a la Policía Municipal, el lunes 12 por la tarde, que su suegro se encuentra extraviado.

Dijo que el septuagenario salió de su domicilio aproximadamente a las 7 de la mañana de ese día para dirigirse en su parcela, ubicada en el kilómetro 5 del tramo Tixcancal-Yoktzonot.

Enseguida, los uniformados asignados para la vigilancia en esta comunidad salieron a realizar un recorrido por el rumbo señalado, pero no lograron ubicar al adulto mayor.

El director de la corporación, comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, ordenó que anteayer martes los elementos en turno continuaran con la búsqueda.

Refuerzos

A primera hora de ese día, los oficiales continuaron con la búsqueda del septuagenario, sumándose al operativo el personal de Protección Civil al mando del comandante Manuel Montoya Caamal con cinco brigadistas.

También se unieron a la actividad elementos estatales a bordo de dos patrullas, enviados por el inspector en jefe Wílliam Armín Concha Lara, además de pobladores de la comunidad.

Al caer la noche se suspendió la búsqueda comunitaria, sin éxito.

Ayer miércoles, nuevamente se reanudaron las labores para localizar a Euán Bah; según se dijo, varias brigadas se internaron en los montes cercanos.

Pero hasta el cierre de esta edición la búsqueda no arrojó resultados favorables.

Se espera que la búsqueda se reanude hoy jueves.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply