jueves, julio 2

Sepultan a hunucmense

0
237

No hay fecha para los topes del cruce del accidente fatal

HUNUCMÁ.— Ayer lunes en la tarde, en el cementerio municipal de esta ciudad, fue sepultado Yani Efraín Chan Caamal, quien a la edad de 20 años falleció el sábado en la noche en el hospital O’Horán, a donde fue llevado luego que con su moto placa Z8GC8 derrapó tras chocar contra un mototaxista Carlos Manuel Canul Canul, quien al hacer alto invadió la calle 22 con 37 de la colonia Baltazar Ceballos en esta ciudad.

El joven fue velado desde anteanoche domingo y hasta ayer en casa de sus padres, en la calle 24 entre 39 y 41 de la colonia San Vicente.

Tras el accidente, Canul Canul fue detenido y el joven, debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico, estuvo inconsciente poco más de media hora, hasta que murió en el O’Horán.

Luego que el domingo en la mañana la Policía Municipal asignó a un agente en la esquina del accidente y dijo que se construirían topes tanto en la 22 como en la 37, ayer no había policías en ese cruzamiento ni comenzaron los trabajos de los reductores de velocidad.

Preguntado al respecto, un mando policíaco dijo que esperan que el Ayuntamiento autorice el material para la construcción de los topes, lo que podría ser en esta semana o en la siguiente.

Agregó que el domingo se asignó un policía en esa esquina, pero “para realizar el estudio del tráfico”.

Chan Caamal es el segundo vecino que fallece en un percance con mototaxistas en apenas 14 días.

El domingo 4 murió Elda Viviana Uc Canul, de 88 años, luego que fue atropellada por el mototaxista Arturo Oswaldo Cuéllar Castillo, quien estaba en su día de descanso como policía, en la calle 29 entre 30 y 32 del Centro. El chofer fue detenido y denunciado.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.