miércoles, agosto 5

Sequía causa estragos a ganaderos

0
610

La sequía está causando estragos al sector ganadero y apícola, por lo que el Gobierno del Estado ha dispuesto un apoyo de 412 mil pesos a través de la Sedarpe para los productores ganaderos y apícolas, a fin de que puedan palear las afectaciones que está dejando la falta de lluvias, con la adquisición de melaza, sales minerales o cubos de cría.

Durante una reunión informativa, Franklin Euán Quiñones, presidente de la asociación ganadera, informó el apoyo que está otorgando el gobierno del estado a través de esta dependencia y con el objetivo de poder palear las necesidades que está dejando la intensa sequía al sector ganadero.

La sequía está ocasionando afectaciones como disminución en el peso de los animales y que estos también brinquen los cercos para salir a la carretera en busca de alimento, reconocieron las autoridades ganaderas del municipio, quienes informaron sobre este apoyo de 412 mil pesos al sector ganadero.

Euán Quiñones informó que con el recurso, los productores aportarán la misma cantidad para duplicar la inversión que llegaría a 824 mil pesos, para la adquisición de pollinaza, melaza y sales minerales; por otra parte, para el mantenimiento de sus cercas con rollos de púa y grapas, así como garrapaticidas para el combate de ectoparásitos; y en el tema de los apicultores, éstos podrán disponer por lo menos de 500 cubos de cámara de cría.

Señaló que se buscó la suma de esfuerzos entre el gremio ganadero, los productores y el Gobierno del Estado como facilitador de acciones en pro de la actividad, porque se ha estado trabajando muy cerca con las autoridades estatales, y siempre poniendo adelante como ejemplo que se pueden hacer las cosas con orden e iniciativa.

Externó que han ingresado una solicitud al ayuntamiento, pero aún no se tiene una respuesta, por lo que pidió sean considerados los apoyos a fin de que permitan fortalecer a los productores, ya que están afrontando contingencias y necesidades por la sequía que se tienen y deben de atender.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply