domingo, julio 5

Sequía pega a los cultivos de maíz

0
231

Por Alejandra Parra

Sequía hizo que se perdieran producciones de maíz para agricultores, quienes perdieron su cosecha a causa de las condiciones climatológicas.

Jorge Díaz Loeza el secretario de desarrollo rural del gobierno del estado de Yucatán, dijo que hasta ahora van en buenos números con el tema de la soja, plantamiento en el cual se ha destacado Yucatán.

Resaltó que tienen una importante producción de esta plantación, que superan las 4 mil hectáreas, mismas que, hasta ahora, han tenido buena reacción.

“En el tema de la agricultura en la parte sur tenemos varias plantaciones de soja, más de 4 mil hectáreas es lo que tenemos reportadas”, dijo el secretario.

Por su parte, dijo que buscan apoyar a los productores agrícolas, por eso ellos son los que donaron semillas suficientes para que los poductores puedan tener su material para trabajar.

“Nosotros como gobierno del estado ayudamos a los productores con 180 toneladas de semilla que se distribuyeron, la soja va muy bien los reportes que tenemos”

Resaltó que el tema del maíz fue catastrófico, pues si hubo afectaciones, sin embargo, están trabajando para otorgarle a los afectados un seguro ante catástrofes.

“Algunos reportes tenemos con el caso del maíz que son reportes que están de tipo temporal que, si hay algunas afectaciones en el estado en la parte sur, sobretodo donde no cayeron las lluvias a tiempo si tenemos algunas afectaciones”

Leave a reply