domingo, septiembre 27

Sergio Pérez correrá en España tras dar negativo por coronavirus

0
222

Sergio Pérez volverá a competir este fin de semana en Barcelona después de su positivo por coronavirus previo al GP de Gran Bretaña. El piloto mexicano se perdió dos carreras, ambas en Silverstone, y fue sustituido por Nico Hulkenberg, pero en España está de vuelta después de un test negativo efectuado este miércoles, según ha confirmado su escudería. Marcha octavo en la clasificación del Mundial a pesar de los dos ceros consecutivos a seis puntos de Lance Stroll, su compañero de equipo. Racing Point recupera su alineación habitual.

Checo, de 30 años, se contagió del COVID-19 entre el GP de Hungría y la carrera en Inglaterra. Viajó a México para visitar a su madre, convalenciente. Su positivo le obligó a guardar cuarentena en Silverstone junto a sus colaboradores más estrechos (ninguno de ellos dio positivo a pesar del contacto permanente con el piloto) y ahora puede regresar al paddock. No ha tenido síntomas y se encuentra bien físicamente, aunque el parón de dos semanas le obligará a revisar su preparación. Se valoró que corriera el GP del 70º Aniversario, pero el test que se le realizó fue de nuevo positivo. Hulkenberg, su suplente, no pudo participar en la primera carrera por avería y fue sexto en la segunda después de un meritorio tercer puesto en la clasificación.

La buena noticia es el regreso, está claro. La mala: se rumorea que su baja médica retrasó el anuncio de Sebastian Vettel como futuro piloto de Aston Martin Racing Point. De hecho, hay quien dice que el piloto viajó a México para reforzar también las relaciones con algunos patrocinadores y afianzarse en la escudería británica, o abrirse paso en otro fabricante.

Fuente: AS

Leave a reply