sábado, abril 4

Serie de Televisa se equivoca, cambia el órgano productor de la insulina

0
810

La serie “Médicos, línea de vida”, del productor José Alberto Castro, no ha estado exenta de críticas desde su lanzamiento, ya que muchos de sus diálogos y acciones carecen de coherencia para varios médicos o personas que han padecido enfermedades que allí se retratan.

Ahora, la escena que se ha viralizado en redes sociales es una en la que el actor Daniel Arenas, quien encarna al doctor David Paredes, tiene una consulta con un paciente que padece diabetes, entre sus preguntas, el paciente le cuestiona si se dice “diabetis” o “diabetes”, a lo que el doctor responde que diabetes, y en seguida comienza a explicarle cómo funciona la enfermedad, momento en el que comete el error, pues señala que el hígado produce la insulina pero en realidad es el páncreas.

“Mire, su hígado produce normalmente una sustancia que se llama insulina que es la que ayuda a procesar los azúcares para que el cuerpo los aproveche como energía, pero cuando esa sustancia deja de producirse o los tejidos dejan de reconocerla, causan que el azúcar que consumimos se quede en la sangre o provoque lesiones en diferentes tejidos”, dice a su paciente.

Aunque la conversación parecería convincente para los que no tienen noción de medicina o que no son cercanos a la enfermedad, los que sí tienen conocimiento han brincado y compartido el video en redes sociales, reclamando la falta de veracidad de sus diálogos.

“Maldito páncreas, me engañó”, dijeron algunos, mientras que otros externaron “creo que mis libros están mal jaja esa telenovela debería de ganar el premio nobel por ese descubrimiento jaja (sic)”.

Fisiopatología de la Diabetes según “Médicos línea de vida”Dr: -Su HÍGADO produce una sustancia llamada insulina…Banting y Best perdónenlos por favor, realmente no saben lo que dicen 🤦🏻‍♀️ y perdónenme a mi por verlo, fue pura coincidencia 😂

Posted by Ana Velasco on Wednesday, January 8, 2020

No es la primera vez….

Esta no es la primera vez que la serie protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas Grettel Valdez y José Elías Moreno comete errores de este tipo, cuando se estrenó, los youtubers y médicos Dr. Vic, Jackie (de Salud en Corto) y Mr. Doctor hicieron una revisión comentada de los primeros capítulos.

Entre sus apuntes estaban cosas muy simples, como andar paseando con la bata de médico en tu casa o llevarla en la moto (donde se llena de gérmenes), así como recetar en la calle sin siquiera hacer una revisión médica en consultorio, como ocurre en el primer episodio también con el personaje de Daniel Arena

Fuente: El Universal

Leave a reply