jueves, noviembre 26

Serie empatada, cerrada victoria angelina

0
602

Los Dodgers lograron salir con vida de una novena entrada controvertida para vencer a los Yanquis en el segundo juego

Kenley Jansen salió de un atolladero con las bases llenas durante un noveno inning que dejó confundidos a ambos managers, y los Dodgers de Los Ángeles resistieron la presión para superar 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

En momentos en que muchos de los 53,803 espectadores en el Dodger Stadium se habían puesto de pie, Jansen ponchó a Mike Tauchman y al emergente dominicano Gary Sánchez para poner fin a un duelo entre los equipos con las mejores fojas en las Grandes Ligas.

Pero fue la jugada que se presentó justo antes de que las bases se llenaran la que dejó estupefactos a todos en el parque.

Había corredores en primera y segunda con un out, cuando Gio Urshela pegó un rodado al antesalista Justin Turner, quien buscó una doble matanza. El intermedista Max Muncy capturó el tiro, pero fue embestido por Brett Gardner, quien se deslizó.

El venezolano Gleyber Torres, quien al comienzo de la jugada estaba instalado en la segunda almohadilla, dio vuelta por tercera y se dirigió a home, mientras Muncy permanecía en el terreno. En vez de anotar la carrera del empate, Torres frenó su avance, obligado por los umpires, debido a que se había solicitado una pausa.

Ello derivó en revisiones durante dos minutos. Se marcó a Gardner safe en segunda.

El manager de Dodgers, Dave Roberts consideró que Gardner no llegó adecuadamente. Su colega, Aaron Boone reclamó el que se hubiera detenido la carrera de Torres.

Jensen terminó acreditándose su 27 salvamento. El triunfo fue para el novato Tony Gonsolin (2-1) y la derrota para CC Sabathia (5-8).

Turner aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Dodgers.

Aaron Judge se voló la barda por los Yanquis.

Fuente: Excelsior

Leave a reply