miércoles, agosto 5

Serpientes causan temor en Tzucacab

0
521

Vecinos de la villa aseguran que hay varias venenosas

TZUCACAB.— Padres de familia de dos colonias de la villa señalaron que debido a las recientes lluvias las serpientes invaden las casas.

Este año se ha dado el ataque de uno de estos reptiles, lo que sorprende y pone en alerta a las familias es la presencia de serpientes conocidas como venenosas, como la huolpoch.

Candelaria Pech indicó que por las lluvias las serpientes se acercan a las casas e incluso se meten a los cuartos, lo que resulta un serio peligro para las familias, sobre todo los niños.

Incluso se han dado casos en los que las serpientes se meten a los techos de guano y luego caen a las hamacas, como le ocurrió hace un año a un ama de casa en la colonia San Esteban.

“Lo bueno es que la serpiente no era de las venenosas, sin embargo, en la colonia San Esteban este mes uno de los vecinos reportó la presencia de algunas muy venenosas como la huolpoch, y en la colonia Guadalupe hay coralillos y la falsa coralillo”, señalaron.

Por último, Candelaria Pech dijo que es importante que las mamás no descuiden a sus hijos por las noches, ya que “a esa hora salen” las serpientes de sus madrigueras.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.