sábado, mayo 25

Servicios de Salud de calidad para los habitantes de Holbox

0
34

Holbox.- Para garantizar el acceso a servicios de calidad y disminuir la desigualdad en la provisión de los servicios médicos, la Secretaría de Salud realizó la conservación y mejoramiento del centro de salud de la isla de Holbox, en donde se invirtieron 712 mil pesos, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La titular del ramo precisó que los trabajos en el centro de salud se debieron al compromiso del gobernador Carlos Joaquín de brindar servicios de calidad en instalaciones adecuadas.

Para otorgar servicios oportunos es fundamental que el personal de salud cuente con las herramientas adecuadas para atender a la comunidad. Además de las labores de prevención es indispensable que se cuente con instalaciones dignas para atender a la población, dijo Aguirre Crespo.

Entre los trabajos realizados se encuentra ampliación en el área del laboratorio, que incluyen la construcción y rehabilitación de mesetas de trabajo y para tarjas. Colocación de puertas de cancelería en repisas. Suministro y colocación de aires acondicionados, cambio de piso en toda la unidad, así como la limpieza general del terreno.

También se realizó la reubicación de área de Residuos Peligrosos, Biológico-Infecciosos (RPBI) y la pintura general del edificio y rótulos generales en el centro de salud que cuenta con servicio de consultas generales, odontológicas, laboratorio de análisis clínico, y en donde en promedio se brindan 600 consultas mensualmente.

Comments are closed.