jueves, mayo 28

Sesiona el Comité Municipal de Bienestar Animal en Cozumel

0
172

Cozumel. Este jueves 16 de febrero en la Isla de las Golondrinas se realizó la Sesión del Comité Municipal de Bienestar y Protección Animal en Cozumel, en atención a las solicitudes ciudadanas realizadas en la audiencia pública del gobernador Carlos Joaquín efectuada el pasado 30 de enero. Acordaron desarrollar una estrategia entre sociedad y gobierno de los tres niveles para atender y dar solución conjuntando capacidades.

Alfredo Arellano secretario de Ecología y Medio Ambiente explicó que en la última audiencia destacaron las propuestas y solicitudes para la protección, defensa y bienestar de los animales, pero por la dimensión de la situación que se presenta en la Isla era necesario la suma de capacidades y voluntades para liderar el proyecto entre gobierno, sociedad civil, la academia, y las asociaciones de médicos veterinarios.

En este sentido –dijo- el Gobernador Carlos Joaquín le indicó trabajar al respecto, por lo que a través del Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal se impulsará la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo para garantizar la protección de los animales, su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato.

Así como evitar la crueldad y el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública. Se procurarán mejores espacios que se enfoquen a la protección y cuidado de los animales ya sea en su hábitat natural o bajo el esquema de animales de compañía.

Comments are closed.