domingo, agosto 18

Shakira celebra los 20 años de la grabación de su MTV Unplugged

0
266

El 12 de agosto de 1999, la cantante colombiana Shakira grabó su primer álbum en vivo de la mano de la cadena de televisión MTV. Su desconectado se convirtió en una de sus presentaciones más significativas, tanto que en el año 2001 consiguió un Grammy en la categoría de Mejor álbum de Pop Latino por dicha grabación.

Han pasado 20 años desde que la barranquillera grabó su MTV Unplugged y para recordar este momento tan importante en su carrera musical, compartió un mensaje en sus redes sociales en compañía de una fotografía del look que lució en dicha presentación.

“Hace 20 años Shak grabó su MTV Unplugged en la ciudad de Nueva York. Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy (Mejor álbum de Pop Latino) y nominado a dos Premios Grammy Latinos”, dice la publicación, que ha llenado de nostalgia a muchos de los seguidores de la artista que aún conservan el disco en físico.

La publicación del desconectado, un formato clásico que MTV ya ha hecho con otros artistas, se dio solo hasta el 29 de febrero del año 2000 y recogió algunos de los mayores éxitos de la colombiana hasta ese momento.

En especial, el MTV Unplugged incluyó nuevos arreglos de éxitos de su segundo álbum de estudio, ‘¿Dónde están los ladrones?’, entre los que se destacaron una nueva versión de ‘Ojos así’ y ‘Ciega, sordomuda’ acompañada por un grupo de mariachis.

El listado de canciones de este álbum especial también incluyó ‘Moscas en la casa’, ‘Inevitable’, ‘Octavo día’, ‘Si te vas’ y ‘Estoy aquí’, canción que hace parte de su primer disco de estudio, ‘Pies descalzos’.

Fuente: La FM

Leave a reply