lunes, diciembre 9

Shakira firma alianza en Catar para educar a 54 mil niños colombianos

0
2301

La cantautora y filántropa habló sobre la importancia de invertir en los medios para facilitar el acceso a la educación y la permanencia de los niños en la escuela.

Mientras el mundo habla del documental sobre su gira mundial ‘El Dorado’ y lo que ella representa para la música latina, Shakira Mebarak se dedica de tiempo completo a otra de sus pasiones, la educación infantil. La cantautora y filántropa viajó a Catar en los últimos días para participar ayer en una plenaria de la Cumbre Mundial de Innovación Educativa (WISE, por sus siglas en inglés World Innovation Summit for Education), en la ciudad de Doha.

Durante su discurso, Shakira habló sobre su experiencia con la Fundación Pies Descalzos, la cual fundó en 1997, y enfatizó en la importancia de la educación para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los individuos. “Me he dado cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrentan los niños en mi país tienen un común denominador, la falta de acceso a una educación de calidad. Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida”. Además, aseguró que “Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre. Donde las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso”.

La embajadora de buena voluntad de Unicef y ganadora de múltiples premios a lo largo de su carrera definió como “realmente emocionante” trabajar por la educación, pues es algo que la apasiona y en lo que ha visto resultados. “Ver estas historias de éxito con nombres y apellidos propios ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, hasta más que ganar Grammys”, expresó.

En el evento también se anunció la alianza entre la Fundación Pies Descalzos y la organización Educate a Child, para matricular a 54 mil niños en la escuela durante los próximos tres años. La artista aseguró que es un honor poder llevar a cabo esta unión porque “marca el comienzo de una nueva era en Colombia”. Añadió que esto traerá beneficios para miles de niños, profesores y familias, y llevará al establecimiento de nuevas escuelas, distribución de uniformes, provisión de un programa de transporte para niños matriculados en escuelas y programas de capacitación para maestros.

La iniciativa ‘Zero Out of School Children’ (Cero Niños Fuera de la Escuela, en español), que lidera la exjequesa de Catar, Sheikha Moza bint Nasser con Educate a Child, busca trabajar de la mano con los gobiernos que están cerca de alcanzar la educación primaria universal, pero que necesitan ayuda para alcanzar la meta.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply