domingo, julio 12

Shakira rompe nuevo récord con sencillos de cuatro décadas diferentes

0
629

Hubo un momento en que los reconocimientos a los músicos se les otorgaba por las ventas de sus CD o vinilos, por las sonadas que tenían en radio y por la cantidad de boletos de conciertos que lograban vender. Las cosas han cambiado y se han sumado nuevas maneras de obtener reconocimientos gracias a las plataformas de streaming y que no dejan de ser logros sorprendentes.

Shakira debutó en 1991 con el álbum de estudio Magia, pero fue solo hasta 1995 con el sencillo Dónde estás corazón? y con el disco Pies Descalzos que su carrera empezó a ser verdaderamente lucrativa e internacional. Una artista como ella se puede dar el lujo de decir que ha estado presente en la industria por casi tres décadas, que sigue haciendo giras mundiales de estadios o arenas y que continúa lanzando música en diferentes idiomas, porque además del español ha grabado temas en francés, catalán, portugués, árabe e inglés.

La llegada de la nueva década ha hecho que la carrera de Shakira tome nuevos niveles de importancia e impacto, principalmente porque el dos de febrero de 2020 fue, junto a Jennifer López, la artista invitada al sorprendente show de medio tiempo del SuperBowl en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Allí interpretó sus éxitos She Wolf, Empire, Ojos Así, Whenever, Wherever, Chantaje, Hips Don’t Lie y Waka Waka, además de bailar Mapalé y Champeta, hacer la danza del vientre e interpretar I Like It de Cardi B.

A finales de mayo del veinte veinte la barranquillera alcanzó un nuevo récord que las nuevas generaciones de artistas no podrán superar en años. Shakira se convirtió en la primera cantante femenina en obtener 100 millones de streams en Spotify con canciones en cuatro décadas diferentes: la de los noventa, los dos mil, dos mil diez y dos mil veinte.

Dato: Solo Michael Jackson y Eminem habían logrado tener 100 millones de streams con canciones de cuatro décadas diferentes.

Inevitable fue la canción de 1997 que logró superar esa cifra, de la década del 2000 hay varias: Whenever, Wherever y Hips Don’t Lie son algunas, de la década del 2010 podemos destacar Waka Waka, Can’t Remember To Forget You y Chantaje y del 2020 está Me Gusta la colaboración con Anuel AA.

Se espera que Shakira anuncie un nuevo álbum de estudio para 2020 y que, a pesar de la pandemia y la crisis de los eventos en vivo, siga en pie la idea de hacer una nueva gira mundial de conciertos en 2021.

Fuente: Shock

Leave a reply