miércoles, abril 8

Shakira y sus socios cambian perfumes por geles hidroalcohólicos

0
158

Las empresas que pueden modificar sus cadenas de producción y reutilizar sus recursos están haciendo un importante esfuerzo para ayudar con la crisis del coronavirus. Algunas de ellas lo dan a conocer, otras no tanto. Pero siempre hay quien trata de visibilizar las buenas acciones. Es el caso de la cantante Shakira, que ha querido mostrar a través de sus populares redes sociales algunas de esas iniciativas.

La colombiana ha contado a sus más de 66 millones de seguidores de todo el mundo lo que está haciendo la multinacional española Puig. La empresa de origen catalán tiene en su cartera marcas de moda como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Dries Van Noten. Pero la cosmética ha sido históricamente uno de sus fuertes, en concreto la producción de perfumes. A día de hoy crean las de marcas como la propia Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Prada, Penhaligon’s o Comme de Garçons, así como otras tan populares como Heno de Pravia, Brummel o Agua Brava.

Además, Puig también es la responsable de fabricar las fragancias de muchos famosos, tales como Antonio Banderas, Malú, David Bustamante, Paula Echevarría y ahí viene su vinculación, Shakira.

Shakira ha mostrado en su perfil de Instagram una serie de fotos donde se ven algunas de las instalaciones de Puig reconvertidas. “Muy orgullosa de los esfuerzos en positivo de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que han reconvertido esta fábrica de perfumes en geles sanitarios vitales, que donarán al Gobierno de España. Un gran ejemplo de cómo hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribe la cantante.

La unión de Shakira con Puig data de más de una década. La de Barranquilla lanzó su primera fragancia con ellos en el año 2008, que se llamó S, como su inicial. En los últimos años ha ampliado su línea con Dream (en 2018) y Sweet Dream (en 2019). Como ella misma ha dicho, esos perfumes son ya una de sus pasiones. “Mis fragancias son otra forma de expresar lo que soy”, ha dicho.

La fábrica está produciendo centenares de botellas de gel desinfectante que ya tienen listas en decenas de palés, como se ve en las imágenes, que también muestra a sus trabajadores ataviados con gorros, guantes y mascarillas.

Puig no es la única empresa que ha decidido reconvertirse para fabricar geles. Una de las primeras en anunciar esa medida fue la multinacional LVMH, que agrupa entre sus marcas a Louis Vuitton, y que elabora perfumes para Givenchy, Guerlain y Dior, entre otras. También firmas como L’Oréal, Nivea o los laboratorios de CantabriaLabs (Heliocare) también suministrarán estos necesarios geles. Además, empresas de fabricación de bebidas alcohólicas, como las instalaciones de Ron Arehucas, la fábrica de Ciudad Real de Pernod Ricard (Beefeater, Ballantines) o la destilería de Bacardí, han parado su fabricación de bebidas alcohólicas en pos de geles para la lucha contra el coronavirus.

Fuente: El País

Leave a reply