domingo, septiembre 27

Sheinbaum: Censo de daños por sismo iniciará en septiembre

0
291

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con damnificados de las colonias Narvarte y Portales, a quienes les dijo que los recursos públicos probablemente no alcancen para construirles su inmueble como lo tenían antes del sismo del pasado 19 de septiembre y dio a conocer que a finales de septiembre se iniciará el censo que les permitirá conocer el monto total de los daños.

Para nosotros es o todos coludos o todos rabones y la obligación del gobierno, a lo mejor ahí tenemos alguna diferencia y la podemos platicar, es otorgar una vivienda digna, si se cayó una mansión de ocho pisos a mí me parece que no es correcto que el Gobierno pague una mansión de ocho pisos porque es injusto para todos los demás, desde mi perspectiva la obligación nuestra es entregar una vivienda digna para que viva una familia”, señaló la próxima jefa del Gobierno capitalino.

Durante su último día de recorrido por los inmuebles afectados de la Ciudad de México.

Es un censo para conocer precisamente el número de familias que viven en cada edificio, por cada vivienda unifamiliar, qué características tienen las familias, inclusive si está en regla su escritura o tiene algunos problemas, no porque no vayamos apoyar a todos, sino porque es fundamental tener este conocimiento”, explicó.

Claudia Sheinbaum visitó durante tres horas cuatro inmuebles dañados, dos en la colonia Narvarte, y dos más, en la colonia Portales.

Sheinbaum se reúne con AMLO; solicita apoyo para damnificados del 19S

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ha solicitado al próximo Gobierno Federal apoyo para damnificados capitalinos.

Entrevistada tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma, Sheinbaum dijo que el presidente electo le dijo quién será el próximo encargado federal del plan de reconstrucción.

“El tema de los damnificados, me dijo que me pusiera de acuerdo con David Cervantes, que ya estamos con el trabajando y algunos temas que también son importantes para la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno electa de la CDMX.

Aseguró que durante la reunión también abordaron el tema de movilidad y recursos para la ciudad. Destacó que los tópicos más importantes para la capital son seguridad, agua, movilidad y reconstrucción.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.