miércoles, diciembre 1

Sheinbaum tacha de hipócritas a “conservadores” que defienden la UNAM

0
177

Claudia Sheinbaum tachó de hipócritas a los “conservadores” que salen en defensa de la UNAM y se pronunció por iniciar discusión sobre el presupuesto universitario

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tachó de hipócritas a los “partidos conservadores” que defienden a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy los partidos conservadores, que entonces hablaban de la necesidad de elevar las cuotas, de elitizar, de que se hiciera más estricto el examen de admisión, de que cómo era posible que hubiera pase automático de las prepas y los CCH a la universidad, ellos estaban en contra, es más estaban en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México; en su momento hubo movimientos conservadores dentro de la propia universidad, que siempre han existido porque la universidad es plural”, expuso Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno destacó que esos grupos ahora “muy hipócritamente salen en su defensa”.

“En el 86, 87 fui parte de un movimiento estudiantil que se opuso a las reformas que entonces quiso imponer el rector Carpizo, que consistían en elevar las cuotas, es decir, que se pagara por la educación, hoy la UNAM se pagan centavos realmente”, relató.

Sobre las críticas del presidente López Obrador, Sheinbaum se pronunció a favor de abrir el debate sobre el funcionamiento de la Máxima Casa de Estudios.

“Aún cuando hay autonomía, me parece que sí es importante se discuta la distribución del presupuesto universitario, cómo ha crecido la burocracia universitaria, yo creo que son temas que los universitarios tienen que discutir y tienen que plantearse y no está mal que se abra esa discusión dentro de la universidad y fuera de la universidad, guardando siempre la autonomía universitaria que desde mi perspectiva pues son los propios universitarios que lo deben decidir”, comentó.

Finalmente, resaltó la importancia de este ejercicio, ya que fue en las mismas universidades públicas que se llevó a cabo la estafa maestra. “No debemos olvidar que los recursos de las universidades públicas son de los impuestos del pueblo de México”.

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply