miércoles, diciembre 1

Si buscas trabajo hoy acude al Empleotón del CRIT Yucatán

0
107

Se abren más espacios para personas con discapacidad

Hoy a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12:00 horas se llevará a cabo el Empleotón del CRIT Yucatán para todas las personas con discapacidad que buscan trabajo.

El evento se realizará en las canchas del Gimnasio Polifuncional del IDEY, ubicado en la calle 60 por 21, número 312, de la colonia Alcalá Martín.

La primera Feria Empleotón es organizada por los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el Centro Autismo Teletón y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Beneficio a personas con discapacidad

“Este es el primer paso para que se ofrezca un beneficio a este sector de la población, pocas veces visibilizado”, informó la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

“Son varios desafíos que hemos superado debido a la pandemia. Repetimos los que nos funcionaron como el Reciclatón y Kilómetros con Causa. Hoy se realiza por primera vez el Empleotón”, explicó.

El reto es favorecer a todas las mexicanas y mexicanos, que debido a la pandemia han perdido sus trabajos, pero también a la población con alguna discapacidad.

Serán mil vacantes que se ofertaran en general en todo el país, para devolverles su ingreso que perdieron por la presencia del Covid.

“Estamos invitando a las empresas para que ofrezcan puestos para personas con discapacidad o familiares con alguna limitación”, puntualizó.

Recalcó que las empresas que participan lo hacen de forma voluntaria, pues “no se le pide algún tipo de favor”, sino que emplearán a personas con capacidades diferentes.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply