lunes, mayo 20

Si el nombre de tu equipo de futbol favorito es la contraseña de tu mail… estás en un problema

0
83

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico explicó que otras de las combinaciones que no te protegerán de los ataques de hackers son los números en serie como ‘123456’.

Los hinchas de futbol deberían evitar elegir su equipo favorito de contraseña.

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces, según un análisis publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC).

El uso de números es incluso más arriesgado, especialmente si se trata de ‘123456’. El estudio reveló que la serie de números fue la contraseña más adivinada en ataques informáticos, y 23.2 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de una violación.

“El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables”, dijo Ian Levy, director técnico del centro. “Usa palabras memorables para ti, para que la gente no pueda adivinar tu contraseña”.

Si tu idea de palabra memorable es un personaje ficticio, piénsalo mejor: ‘Pokémon’ y ‘Tigger’ representaron más de 500 mil violaciones en conjunto mientras que los nombres de estrellas del pop como ’50 Cent’ o ‘Eminem’ fueron víctimas 350 mil veces.

Según el estudio, los cinco equipos de la Premier League juntos representaron más de 750 mil violaciones.

El NCSC también publicó su primera ciberencuesta del Reino Unido, y reveló que el 70 por ciento de los británicos cree que será víctima de un delito cibernético en los próximos dos años.

El 42 por ciento espera perder dinero en un fraude en internet para 2021. Solo el 15 por ciento de los encuestados consideró que sabía lo suficiente sobre cómo protegerse de la actividad virtual dañina, mientras que uno de cada tres confía en amigos y familiares para que les ayuden.

Los jóvenes parecían más propensos a ser conscientes de la privacidad y son más cuidadosos con su información en internet.

El NCSC está celebrando la conferencia CYBERUK 2019 en Glasgow esta semana, con el objetivo de mejorar la seguridad en internet.

Fuente: El Financiero

Leave a reply