martes, julio 7

“Si estuviese en mis manos la sanción sería mayor”: Juez

0
363

Sólo le dieron 2 años de cárcel a padrastro abusador confeso

A pesar de que merecía una condena mayor, al colombiano César Roberto Córdova le salió barato el haber atentado contra una menor de edad, hija de su ex pareja sentimental, en un predio del fraccionamiento Vega del Mayab Arrayán, ubicado en la localidad de Conkal.

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, encontró culpable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa al extranjero con doble residencia y le impuso una pena de 2 años y 9 meses de sanción privativa de libertad, condena que se pactó en un procedimiento abreviado.

Ante tales efectos, el Juez no puede imponerle un castigo mayor al que piden las partes, sin embargo, en la audiencia, el Licenciado Mugarte Guerrero le hizo ver al imputado que si estuviera en sus manos la sanción hubiera sido mayor.

No se le condenó al pago de la reparación del daño, ya que la madre de la víctima indirecta se dio por reparada, al ahora sentenciado se le conceden beneficios sustitutivos de prisión, por lo que en breve podría estar de nuevo en las calles.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación se registraron el pasado 17 de abril del 2019, cuando la menor de 11 años se encontraba sola en el domicilio con su “padrastro”, quien supuestamente se quedó a cuidarla.

En un momento dado la condujo hasta una habitación, donde le quitó toda la ropa y cuando estaba a punto de abusar de ella la madre regresó y al ver lo que pasaba, le gritó a su pareja, quien le dijo que no le había hecho nada.

Finalmente fue detenido y consignado ante el Juez, donde ayer reconoció en un procedimiento abreviado su participación en los hechos y pactó una sentencia mínima con el Ministerio Público, de 2 años y 9 meses de sanción privativa de libertad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply