domingo, julio 5

Sí hay carencias en el hospital, admite directora

0
169

TIZIMÍN.- La recién nombrada directora del Hospital General San Carlos, Margarita Díaz Basilio, admitió que existen deficiencias en el nosocomio, pero que se debe al cambio de gobierno a nivel nacional y el vencimiento de los contratos de médicos especialistas.

En entrevista, indicó que actualmente en la clínica faltan dos ginecólogos y un médico cirujano para cubrir el turno vespertino; sin embargo, explicó, gracias al plan de la red hospitalaria en caso de que surja una emergencia que no se le pueda atender en este nosocomio, se le canaliza al paciente a la unidad más cercana que sí tenga el servicio.

Abundó que al vencerse los contratos de los médicos, la mayoría prefiere regresar a Mérida y en esta región resulta difícil encontrar a alguno que esté dispuesto a cumplir con su función.

“Tenemos que reconocer que Tizimín no es semillero de galenos, mucho menos de especialistas. En cuanto a un médico especialista, que viene por un contrato y posteriormente tiene una opción de trabajar en Mérida lo primero que hace es regresarse a la capital yucateca”, manifestó.

La entrevistada señaló que les lleva tiempo buscar a algún médico que esté dispuesto a quedarse a vivir en Tizimín y que, aún teniendo la mejor infraestructura que pudiese existir, si no hay el recurso humano es complicado.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.