jueves, septiembre 19

Sí hay petróleo

0
240

Pero existe una campaña de desinformación: UNTyPP

CAMPECHE, Cam.- “México sigue siendo rico en hidrocarburos, sin embargo existe toda una red compleja de desinformación para crear en la mente del mexicano que todo apunta hacia el fracaso, lo cual es una vil mentira”, declaró el representante regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Manuel Hinojosa Jáuregui.

El veterano petrolero declaró que se está tratando de desacreditar el plan para reactivar la petroquímica nacional y la construcción de nuevas refinerías, y que a dicho plan se oponen las empresas y funcionarios corruptos que se hicieron multimillonarios mediante la importación de gasolinas.

Consideró que ya no hay marcha atrás, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá en la prospección, pero también en la producción y refinación de hidrocarburos, con el propósito de que México sea autosuficiente en términos energéticos.

“El nuevo gobierno busca el desarrollo temprano de campos y la localización de decenas de nuevos yacimientos en un plan a mediano plazo que prevalecerá hasta el 2024”, dijo el entrevistado.
Fuente: PorEsto

Leave a reply