lunes, mayo 25

Si maestros no levantan el bloqueo de vías, “no habrá mesa ni pagos”: Aureoles

0
277

El gobernador de Michoacán informó que acordó con Esteban Moctezuma establecer una mesa conjunta federal-estatal, para negociar con los profesores.

Si los maestros no levantan el bloqueo a las vías férreas, “no habrá mesa ni pagos”, advirtió este lunes por la tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Por la mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, el secretario de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dijo que representantes del gobierno estatal le comunicaron que no podrían entregarles los recursos enviados por el Gobierno Federal (mil millones, según el presidente Andrés Manuel López Obrador) mientras no lo decida el gobernador, Silvano Aureoles. Sostuvo que el gobierno del estado no ha mostrado voluntad política para resolver el problema.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter, el gobernador informó que se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para abordar el bloqueo de los profesores michoacanos a las vías en la entidad, que lleva 14 días.

Aureoles explicó que en esa reunión “acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno”.

Dijo también que acordaron trabajar una mesa única, Gobierno de México y Gobierno de Michoacán, para revisar el resto de los temas, en una “ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos”, añadió.

Explicó que se está haciendo un esfuerzo conjunto para que con estas acciones se logre una salida al conflicto.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.