domingo, abril 11

Si ya enfermé de COVID-19, ¿en cuánto tiempo debo ponerme la vacuna?

0
165

Aplicarse las dosis, sin importar de qué país o farmacéutica provengan, es vital para acabar con la pandemia.

Si alguien de tu familia, gente cercana o tú se enfermaron de COVID-19, posiblemente una de sus dudas más frecuentes es: ¿cuándo debemos aplicarnos la vacuna?

Sabemos que el cuidado de tu salud antes y durante la pandemia de SARS-COV-2 es relevante, por lo que te contamos qué debes hacer.

¿Cuánto tiempo esperaré?

Si tu fecha de vacunación se acerca, lo ideal es analizar primero cuál fue el tratamiento que recibiste, indicó Alfonso Vallejos Parras, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Por ejemplo, si fue tratado con anticuerpos monoclonales o con plasma de convaleciente debe esperar 90 días para recibir la vacuna”, señaló en el sitio web de UNAM Global.

El especialista comentó que si no sabes cuáles fueron las medidas para tratar tu cuadro, debes preguntar a tu médica o médico.

Si se trata de otra clase de tratamiento, solo necesitas esperar a pasar la etapa grave de COVID-19. Esto lo sabrás cuando no tengas ningún síntoma, incluida la fiebre.

Vallejos Parras destacó que la inyección contra el SARS-COV-2 no causa la enfermedad ni perjudicará tu salud.

“Los efectos que podría traer son mucho más leves que el padecimiento”, aseveró.

Y, ¿qué hago después de ser inoculada o inoculado?

Agregó que, tras ser vacunada, la persona debe mantener las medidas de higiene: lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

“Algo que aprendimos durante esta pandemia es el respeto a la comunidad y a los demás, y estas medidas nos ayudarán a una salud colectiva”, expuso.

Fuente: El Financiero

Leave a reply