viernes, mayo 7

Sicario de Las Américas también es acusado por atacar con cuchillo a funcionario público

0
342

Continúa juicio contra acusados de homicidio del tabasqueño Jesús D.C.

En audiencias realizadas este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), los presuntos sicarios Ernesto Anael E.P. y Daniel A.P. fueron vinculado e imputado, respectivamente, el primero, por su participación en la ejecución del narcomenudista tabasqueño Jesús D.C., alias “Chuy”, hechos ocurridos el día 23 de febrero pasado en calles del fraccionamiento Las Américas de la capital yucateca.

En el caso de Daniel A. P., por este asunto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia bajo el argumento de que no se pudo informar bien de la carpeta de investigación por otra diligencia en la que su cliente está acusado de ataques peligrosos contra funcionario público, portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión de drogas.

Por ello, la jueza Segundo de Control, Elsy Villanueva Segura, fijó para este lunes 8 la continuación de la audiencia por el homicidio calificado.

Capturado en el Estado de México

Como informamos, Ernesto Anael fue capturado el lunes 1 de marzo en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Control de Mérida por el delito de homicidio calificado.

En una audiencia realizada este viernes, la jueza Elsy Villnueva le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, así como confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

También, concedió un plazo de tres meses a los fiscales para el cierre de investigación de este caso.

Más delitos

En lo que se refiere al otro implicado en esta ejecución, Daniel A.P., quien fue detenido desde el 24 de febrero, al día siguiente del homicidio, la Fiscalía no lo había presentado ante el Juzgado de Control debido a que tenía síntomas de Covid-19.

Ya se recuperó y este viernes la Fiscalía le iba a imputar el delito de homicidio calificado pero, a petición de la defensa, se suspendió y continuará hasta este lunes 8 de marzo.

Sin embargo, Daniel A. P. tiene otra causa penal por ataques contra funcionario público, portación de armas prohibidas y posesión de drogas, y otra por homicidio calificado.

En la acusación por el homicidio del “Chuy”, quien fue ejecutado a balazos cuando, junto con su pareja hacía ejercicio matutino en calles del fraccionamiento Las Américas, los dos presuntos sicarios están como coautores.

Los fiscales acusan a Ernesto Anael de ser quien disparó y mató al “Chuy”, un ex taxista mini distribuidor de droga en Cancún, la mañana del 23 de febrero pasado.

El otro implicado es señalado como el encargado de ubicar a la víctima en esta ciudad, suministrar y conducir la camioneta en la que huyeron del lugar de los hechos y que guardaron en un predio de Dzityá, donde fue asegurada por las autoridades.

Este viernes, la jueza Segundo de Control, Ileana Domínguez Zapata, llevó la audiencia de imputación en contra de Daniel A. P., por ataques peligrosos contra funcionario público, portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de drogas.

Los fiscales formularon la imputación, luego el acusado renunció al plazo para resolver la situación jurídica, por lo que continuó la audiencia de vinculación.

En esta causa penal se indica que el día 24 de febrero pasado, aproximadamente al mediodía, el imputado, armado con un cuchillo atacó a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes se bajaron del vehículo y le pidieron que se identificara. Al someterlo, le ocuparon una dosis de mariguana.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply