martes, junio 25

Sicarios vinculados a proceso por intento de ejecución de custodio

0
345

Por el intento de ejecución de un custodio el pasado 4 de mayo, fueron vinculados a proceso penal los presuntos sicarios identificados como Alexis C. M., y Samuel R. C.; detenidos por la Policía Ministerial.

Ambos ya habían estado recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, uno por robo y el otro por delitos contra la salud.

Autoridades ministeriales esperan que la próxima semana ambos sujetos sean vinculados a proceso por el delito de homicidio, por la ejecución del custodio José Luis R. J., ejecutado a balazos el pasado 6 de mayo en la Región 260.

Además de esos dos casos, los dos detenidos se encuentran relacionados con dos intentos de homicidio más, y dos casos de extorsión.

Después de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos presuntos sicarios, ayer trascendió que ambos ya fueron vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Alexis C. M., y Samuel R. C., ambos del estado de Veracruz, quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión, como presuntos responsables del intento de ejecución de un custodio el pasado 4 de mayo, cuando este circulaba sobre la avenida Nichupté a la altura de la Región 99.

De manera extraoficial, ayer trascendió que ambos sujetos cuentan con largo historial delictivo, pues los dos estuvieron ya recluidos en el Cereso de esta ciudad.

Según la información obtenida, Alexis C. M., salió del Cereso apenas en el mes de marzo de este año, después de haber estado recluido por el delito de robo.

En tanto, Samuel R. C., estuvo recluido en el Cereso de Cancún del 2015 al 2018, por delitos contra la salud.

Además del intento de ejecución del custodio, los dos sujetos están relacionados en la ejecución de otro custodio el pasado 6 de mayo en la Región 260, en donde resultó lesionado el hijo del custodio.

De igual forma, se encuentran relacionados con otros dos intentos de ejecución y dos denuncias por el delito de extorsión en agravio de comerciantes, mediante el llamado “derecho de piso”.

Los dos presuntos sicarios permanecerán recluidos en el Cereso de Cancún, mientras duren los procesos penales en los que están relacionados.

Fuente: Por Esto

TagsCrimen

Leave a reply