domingo, mayo 19

Sicey atiende demanda de conductores

0
71

Liberan de ramas y maleza a varias vías de la región

TEKAX.— Brigadistas de Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) realizan labores de limpieza en carreteras de la región, donde guiadores se han quejado en varias ocasiones porque la maleza invade los caminos y representa un riesgo de accidentes.

En el tramo Tekax-Akil, los trabajadores del gobierno del Estado utilizaron ayer varios camiones y conos para alertar a los guiadores, como una medida para la prevención de accidentes. Con machetes en mano y otras herramientas se dedicaron al retiro de la maleza.

Como informamos, en varias ocasiones se han dado quejas de guiadores debido a que la maleza ya crecida y ramas de árboles invadían las orillas de las carreteras y bloqueaban los acotamientos, representando un riesgo para los motociclistas y conductores en general.

Molestia

En su momento, los quejosos lamentaron que en un año no se hayan realizado labores de limpieza en este tramo, como ha ocurrido en otros de la región donde incluso se han usado maquinarias para el retiro de la maleza.

Ayer, los trabajadores llevaron varias horas recorriendo este tramo de unos seis kilómetros, a ambos lados de la vía. Con los conos, alertaron a los guiadores para obligarlos a reducir su velocidad a fin de prevenir algún accidente.

Trascendió que en los siguientes días atenderían otros tramos donde también se da el problema de la maleza. De acuerdo con vecinos, la vía Tekax-Tzucacab es uno de los caminos que necesitan mantenimiento.

Asimismo, personal de Sicey ya realiza limpieza a la vera de la carretera Tzucacab-Catmís, ya que la vía está “cerrada”, lo que afecta a conductores.

Vecinos de la villa consideraron que estas acciones les ofrecerán un gran alivio, ya que la maleza y árboles ya habían convertido a esa vía en un “túnel”.

Automovilistas expresaron su beneplácito ya que, dijeron, por fin, después de varios años del mal estado de ese tramo, personal del gobierno del Estado ya realiza acciones de limpieza.

Los trabajos ya tienen un avance de un 70%, lo que trae un alivio para los automovilistas, pero también recordaron que en la vía abundan los hoyancos, algunos de éstos de hasta 30 centímetros de profundidad.

Progreso

El guiador Francisco Javier Solís señaló que al menos es un gran mejora, ya que las ramas gruesas rompen los espejos de los autos al orillarse para dar paso a otros vehículos que vienen en el otro carril de la carretera.

“Hace más de dos años que se hizo la limpieza de la vía, a cargo del Ayuntamiento que encabezó Danni Onam Balam Balam; esto, tras numerosas quejas por los percances ocasionados por estas ramas que obstruían el tránsito de vehículos”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply