miércoles, agosto 5

Siempre Cristiano

0
556

Portugal jugará la final de la Liga de Naciones UEFA

En una noche en que Portugal presentó a su estrella más reciente, fue Cristiano Ronaldo quien volvió a brillar con la selección.

El adolescente Joao Félix, considerado el sucesor de Cristiano, hizo su debut internacional ayer. Pero Cristiano se robó el espectáculo al rubricar una tripleta y Portugal doblegó 3-1 a Suiza para acceder a la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

Félix, de 19 años, no gravitó en el partido, a diferencia de Cristiano, quien abrió el marcador al definir de tiro libre en el primer tiempo y luego facturó dos goles postreros para que los anfitriones aseguraran su presencia en la final el domingo del nuevo certamen de selecciones de Europa.

“Es una de esas cosas para las que no hay adjetivos suficientes”, dijo el seleccionador Fernando Santos, en referencia a Cristiano. “Es un genio”.

Esperan al rival

Portugal aguarda por el ganador del duelo entre Holanda e Inglaterra, que se enfrentarán hoy en la otra semifinal en Guimaraes. Suiza enfrentará al perdedor de ese partido por el tercer lugar, también el domingo.

Suiza niveló el marcador en la segunda parte mediante un polémico penal convertido por Ricardo Rodríguez. El tiro desde los 12 pasos fue concedido tras la intervención del videoarbitraje que en una misma secuencia anuló un penal señalado a favor de Portugal al continuar la jugada.

La selección lusa buscará su segundo título internacional tras coronarse en la Eurocopa de 2016 con una selección encabezada por Cristiano, quien se perdió sin embargo buena parte de la final por lesión.

El del Juventus puso a Portugal en ventaja en mediante un tiro libre ejecutado a los 25 minutos.

Cuando parecía inevitable la prórroga, Cristiano devolvió la delantera a los anfitriones. Marcó con un disparo dentro del área, tras un buen pase de Bernardo Silva a los 88, y completó su “hat trick” a los 90 cuando entró al área, hizo una gambeta y definió a segundo poste.

Leave a reply