miércoles, mayo 22

Sigue el daño al ecosistema de Chicxulub Puerto

0
39

Vecinos de la zona continúan con la tala y destrucción de mangle en la ciénaga

Continúa la tala y destrucción de mangle en Chicxulub Puerto donde vecinos del lugar, con el afán de ganarle terrenos a la ciénaga, siguen causando graves daños al ecosistema del lugar.

A pesar del llamado de las autoridades ambientales municipales y federales a cesar los trabajos de destrucción de los manglares, habitantes de Chicxulub Puerto ignoran las recomendaciones, llevando a cabo estos trabajos, en donde se hace evidente la tala y destrozo de los mangles, plantas protegidas, cuya destrucción representa un delito federal.

Por su parte, vecinos involucrados en las invasiones a estos espacios naturales comentaron que no detendrán la construcción de sus viviendas en el sitio, ya que no tienen otro lugar dónde ir, por lo que seguirán en la lucha para tener un espacio de tierra que les pertenezca y agregaron que si las autoridades quieren despojarlos de esos terrenos tendrán que reubicarlos, para que puedan tener un patrimonio.

Muchos de estos espacios tienen pies de casas, y en algunos casos las viviendas son de cartón y madera, incluso edificaciones de dos pisos y varias habitaciones.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.