jueves, septiembre 19

Sigue el frente frío en Veracruz

0
157

El frente frío que azota gran parte de la República Mexicana, parece pegar con mayor fuerza en el Puerto de Veracruz, en donde los Tiburones Rojos sufrieron un duro golpe al dejar escapar el triunfo en los últimos minutos a manos de Santos Laguna, en partido que termino en empate 1-1 con el que se puso fin a la jornada 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un partido en el que los dirigidos por Guillermo Vázquez habían mostrado una notable mejoría, fueron ordenados en sector defensivo, y aunque siguen careciendo de contundencia en sector ofensivo, al menos lograron marcar su primer gol del torneo, que los puso muy cerca de sellar una victoria que los hubiera significado reducir a menos de  dos dígitos la desventaja con Querétaro en su lucha por la permanencia en la Liga MX.

Un penal polémico en los instantes finales del partido, anotado por Djaniny Tavares congeló el ambiente de fiesta que se vivía entre la afición jarocha que ya celebraba el primer triunfo de Veracruz. Un gol que de paso, confirma a Tavares como el  máximo artillero del Clausura con seis anotaciones.

[yalmbannernota]

Diego Chávez, al minuto 32, había adelantado a los escualos, que necesitaban el triunfo y así aprovechar los descalabros de Querétaro y Atlas y el empate de Lobos BUAP.

Santos Laguna, que tenía la posibilidad de escalar a la cima de la clasificación, llegó a 7 unidades en la clasificación, mientras que los Tiburones Rojos suman dos puntos, pero lo más preocupante es la poca distancia que recortó en la tabla de cocientes, que define el descenso, con 10 puntos por detrás de Gallos Blancos.

Veracruz se presentó en casa con la única consigna que le puede servir para continuar con el sueño de la salvación: ganar, y aunque los argumentos no le dan para ser un equipo arrollador, por entusiasmo e ímpetu no quedó contra un bien ordenado conjunto lagunero.

El técnico Guillermo Vázquez utilizó en el once inicial a los recientes fichajes Christian Ramos y Wilder Cartagena, además del juvenil Diego Chávez en el ataque, todo en busca de darle otra cara al once jarocho y, sobre todo, tener la posibilidad de anotar.

Santos, que ha dejado buena impresión en este inicio de certamen, fue superior en los primeros minutos, pero no al grado de hacer figurar al portero Pedro Gallese, quien le detuvo un cabezazo a Diego De Buen, en jugada que parecía para más.

Veracruz se sobrepuso a los embates del visitante y pudo ponerse en ventaja en el marcador, en una jugada a balón parado que cobró Adrián Luna, desvió mal Djaniny Tavares y Diego Chávez, improvisado en el ataque, estuvo atento para empujar la pelota al fondo de las redes, en lo que fue el 1-0 cuando se jugaba el minuto 32.

El buen momento continuó del lado veracruzano y en un contragolpe, Daniel ‘Keko’ Villalva dejó escapar el segundo gol, pues tras un buen recorte su disparo pasó por encima del horizontal.

A Santos le comenzó a costar el partido, en el segundo lapso trató de despertar, pero poco generó a la ofensiva. Veracruz también buscó aguantar la mínima ventaja y con ligera intensidad se lanzó al frente.

La parte final del juego se tornó equilibrada, con dominio alterno, aunque los de casa tenían más tiempo el esférico y también el rosario en la mano con el afán de no soltar el triunfo, aunado a que se le fueron lesionados sus dos defensas centrales, Christian Ramos y Guido Milán.

Con escasas ideas, Santos Laguna intentó con centros al área enemiga para aprovechar que la pareja de centrales de José Rivas y Manuel Viniegra no está acoplada y así Jesús Isijara falló y más tarde Julio Furch, con dos remates, dejaron ir el tanto del empate.

Pero la insistencia rindió frutos para el cuadro de La Comarca Lagunera en la jugada menos esperada, cuando el uruguayo Brian Lozano disparó y el balón le pegó en las manos a Alan Santos que intentaba cubrirse la cara, para señalarse penal un poco polémico.

El disparo desde los once pasos lo ejecutó Djaniny Tavares para emparejar los cartones 1-1 y silenciar el estadio Luis “Pirata Fuente. La cuarta de las ’17 finales’ que disputará Veracruz en el Clausura, en la que no pudieron sumar de a tres.

Fuente Televisa Deportes

Comments are closed.