lunes, junio 17

Sigue en pie propuesta para prohibir que menores viajen en motocicletas

0
44

Sigue en pie la propuesta para prohibir que los menores viajen en motocicletas, a fin de evitar accidentes viales graves.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.- El presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado de Yucatán, Víctor Merari Sánchez Roca confirmó que sigue en marcha la iniciativa para evitar accidentes de tránsito que involucren a niñas, niños y bebés que viajan en motocicletas; por lo que están en una etapa de revisión.

La iniciativa surge después de que en el 2018, de acuerdo con el Coordinador de Seguridad Vial de Mérida, fallecieron 230 personas en accidentes vehiculares, de los cuales, el 50 por ciento de las víctimas fueron motociclistas de diversas partes de la entidad; donde en varios de estos siniestros estuvieron afectados menores de 12 años.

Sánchez Roca señaló que el objetivo de esta modificación al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, es meramente para proteger a los menores de edad, quienes son los más vulnerables al momento de viajar en motocicletas con los adultos; ya que en caso de accidente, son los infantes los principales lesionados.

En ese sentido, señaló que la iniciativa aún está en proceso de revisión por parte de los miembros del Congreso Local, por lo que habría que esperar un lapso de tiempo adicional, puesto que hace falta revisar detalladamente lo que la Ley del Reglamento de Tránsito y Vialidad Local, dice respecto a este tema.

Asimismo, el miembro del Congreso de Estado indicó que esta iniciativa podría no incluir vehículos como moto-taxis, ya que entiende que la sociedad en algunas zonas de la ciudad y del resto de la entidad, se trasladan exclusivamente en este medio de transporte.

“Tenemos que revisar la normativa, yo creo que es el primer paso que pudiéramos dar con la restricción del uso para transportar menores, y ya luego meternos al tema de los moto-taxis”, comentó Víctor Merari.

Por otra parte, solicitó el apoyo de la ciudadanía para entender que esta propuesta es en la búsqueda de la seguridad de los menores de edad, sin el objetivo de perjudicar a la población yucateca.

“Hace falta una revisión para este tipo de transportación, obviamente es un tema integral y necesitamos la participación de la ciudadanía”, concluyó Sánchez Roca.

Comments are closed.